Última Hora: Pacto Gobierno-Industriales-Maiceros no tendrá efecto inmediato en compras

27/04/2012 por  
Archivo bajo 2. Elproductor TV

La iliquidez económica y la recolección prematura de la cosecha de maíz amarillo, son los principales factores que impedirán el cumplimiento inmediato del convenio suscrito hoy entre funcionarios del Ministerio de Agricultura, industriales y productores para superar la casi paralizada compra del grano en el comercio local por parte de los acopiadores.
Esta previsión la hace Antonio Saap el represente de la Asociación de Productores de Balanceado a través de Elproductor.com, Saap participó en la reunión que fue convocada por el ente oficial un día después de darse una protesta pública de los agricultores en varios cantones del país.

Fuente: Elproductor.com



Comentarios

3 Responses to “Última Hora: Pacto Gobierno-Industriales-Maiceros no tendrá efecto inmediato en compras”
  1. Julio F.B dice:

    Ud sabe bien Juan del Campo, y siempre escucho lo mismo de los industriales y los comerciantes, “que no tienen capacidad de almacenage, que el maiz esta sobre el 24% de humedad, que tiene las puntas quebradas, que esta sucio, etc.” a ellos no hay nada que les quede nada bueno, solo estan por explotar al productor. Cuando PRONACA les compra el maiz, es la mismna historia, y que ellos le dan el crédito, asistencia tecnica. Pero para importar, si tienen dinero, si tienen suficientes silos, y el productor, a esperar que le compren, con beneficio para los grandotes industriales y comerciantes, en el peso, impureza y humedad, y ademas el pago por partes y dentro de 8 10 y 15 dias, y si es que quieres.
    Juan del Campo usted tiene años en este periodismo y sabe bien, que lo que se comenta es real.-

    • Roberto dice:

      Estimados tengo una pregunta por favor…. ser integrado de pronaca tiene beneficios reales? ellos dicen comprar la produccion por contrato y a precio oficial, obviamente quedicha empresa te vende todo lo que puede y/o se necesita como paquete para la produccion. soy nuevo en el tema agricola por lo que agradeceria mucho que alguna persona que me pueda informar sobre este tema.

      Saludos cordiales

  2. FENAMAIZ dice:

    Decir esperen, con este clima; es porque no se sabe de agricultura.
    Hay dos problemas: 1º-El clima y la crisis económica, que obligan a cosechar, y 2º- El gran pico de cosecha, por la siembra masiva nacional en el mes de enero, y el gran rendimiento.
    El Gobierno debe poner dinero de inmediato, para salvar la nueva inundación en la Costa; esta vez, de maíz.
    No se puede poner cupo, debe comprarse rtodo lo que sale.

    César José Herrera Santos
    GERENTE FENAMAÍZ
    —————-

Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.