Curso Básico para la Formación de Inspectores de Fincas Orgánicas

29/06/2012 por  
Archivo bajo Eventos

El Curso Básico para la Formación de Inspectores de Fincas Orgánicas se llevará a cabo del 20 al 24 de Agosto de 2012 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Este evento es organizado por International Organic Inspector Association (IOIA), es una asociación sin fines de lucro constituida por entrenadores y calificados inspectores de finca y de procesos dedicados a la verificación de las prácticas de producción orgánica.
BCS ÖKO Garantie, organismo de control independiente y privado, que certifica mundialmente productos orgánicos conforme a diversos estándares legales y normas privadas. Adicionalmente, inspecciones y certificaciones para estándares privados como GLOBALGAP, UTZ Certified, FairTSA, Naturland, Biosuisse, Birdfriendly, Demeter, entre otros.

Dirigido a
El Curso Básico de Inspectores está dirigido a agrónomos, biólogos y personas afines a la producción e industria de los alimentos orgánicos; personal de agencias de certificación, instituciones de gobierno y organismos no gubernamentales que tengan relación con el sector agropecuario, así como a profesionales del sector académico y de investigación. También son elegibles productores ó trabajadores de empresas que producen o certifican productos orgánicos y asesores en agricultura orgánica en general.
Objetivos del Curso
• Conocer las normas de producción orgánica para los diferentes mercados internacionales.
• Conocer el proceso de certificación y los requisitos para realizar inspecciones.
• Estar preparados para realizar inspecciones de práctica para llegar a ser inspectores orgánicos de finca.

Temas cubiertos durante el curso
El Curso Básico de Inspectores incluye instrucción sobre normas básicas para certificación (Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Ecuador), diferencias entre normativas, el rol del inspector, ética y conducta del inspector, evaluación de insumos, el proceso de inspección, prevención de riesgo y contaminación, detección de fraude, elaboración de reportes y giras de práctica en fincas así como requisitos de contratación de agencias certificadoras.

Giras de campo (por confirmar)
Se realizarán prácticas de inspección en varias fincas cercanas a la ciudad de Guayaquil.

Instructores
El equipo capacitador tiene una amplia experiencia en inspección y certificación orgánica, y como capacitadores de inspectores por más de 10 años.
Humberto González. Inspector Orgánico de amplia experiencia. Auditor GLOBALG.A.P. e Instructor IOIA para inspectores orgánicos. Ha dado cursos de inspectores orgánicos en México, Republica Dominica, Perú, Ecuador, etc.

Además se contará con la participación de instructores invitados reconocidos por su amplia participación en el mundo de la agricultura orgánica, inspecciones orgánicas y en eventos de formación de inspectores.

Costos
El Curso Básico de Inspectores tiene un costo de US$ 850.00 sin IVA.

Requisitos y Procedimiento para Inscripciones
Debido a la limitación del cupo, los interesados deben llenar el formato de solicitud y el cuestionario para la preselección: La solicitud y el cuestionario serán revisados por los coordinadores del curso. La aceptación se notificará al solicitante quien deberá realizar previamente el pago a la cuenta que se especifica en la hoja de solicitud.
Las personas solicitantes recibirán su notificación cinco días después de haber enviado su solicitud.

Las solicitudes pueden enviarse, en Ecuador:
Telefax: (593) 3 2910 333 / 2910 253.
E-mail: admin@bcsecuador.com; info@bcsecuador.com.
Dirección: Km. 3,5 vía a Chambo, Riobamba, Ecuador.
Fecha Límite para recibir solicitudes
Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 03 de Agosto de 2012.

Mayor Información:
CORDINADOR EN ECUADOR
Ing. Patricio Ajitimbay
Km. 3,5 vía a Chambo, pasando el puente
Riobamba, Ecuador
Telefax: (593) 3 2910 333 / 2910 253
admin@bcsecuador.com
info@bcsecuador.com
www.bcsecuador.com



Comentarios

One Response to “Curso Básico para la Formación de Inspectores de Fincas Orgánicas”
  1. cristian criollo peralta dice:

    Es de gran importacia en nuestro pais realizar cursos con reconocimiento del ministerio de agricultura y es de interes agropecuario el curso a realizarce,y apoyar a las personas que estamos dedicadas al campo, desde ya les deseo exitos .

Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.


+ siete = 8