Ecuador: Comité público-privado promueve la huella ecológica en los productos de exportación

1/11/2012 por  
Archivo bajo Noticias

Adaptar las exportaciones de alimentos a las exigencias de medición de la huella de carbono/ecológica, es lo que está promoviendo la Corporación de Promociones de Exportaciones e Importaciones (Corpei) con el aval de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal). Precisamente, para difundir lo que está pasando con la huella de carbono (HC) en los mercados del mundo, se efectuará un evento el 19 y 20 de noviembre en Quito, dirigido a exportadores y gremios empresariales.

María de Lourdes Luque, consultora asociada de la Corpei, explicó que en los avances para establecer la HC en los productos ecuatorianos, se conformó un comité público-privado en Ecuador, en el que participan los ministerios de Medio Ambiente e Industrias y Productividad, así como Corpei, a través del cual están promoviendo que todas las exportaciones puedan regir su huella ecológica.

“La finalidad es que los exportadores y gremios se den cuenta que la huella ecológica se viene como un tema prácticamente legal, al momento es voluntario, pero en algunos países ya lo están considerando como una barrera arancelaria”, indicó Luque.

La huella ecológica es un proceso técnico, en el cual se mide cuántas emisiones de gases de efecto invernadero, en este caso la huella de carbono, se consume para elaborar cualquier producto, sean textiles, alimentarios, atún, camarón, banano, entre otros, hasta llegar al mercado final, explicó la funcionaria.

Fuente: Andes|Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.