La fiebre aftosa está controlada en Ecuador

6/12/2012 por  
Archivo bajo Noticias

El organismo en un comunicado precisó que la vacunación avanza a paso firme.
Indicó además que el total de vacunas aplicadas en los dos últimos meses es un número importante para el país y explicó que para obtener la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de país libre de fiebre aftosa con vacunación, se deben acumular 24 meses seguidos sin presencia clínica de la enfermedad.

“Para el año 2015 se espera obtener dicho certificado ya que garantizará la calidad de los productos y subproductos de origen animal y facilitará la apertura de nuevos mercados para su exportación”, anotó Agrocalidad que agradeció el apoyo que el sector ganadero continúa brindando a esta segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa.

“Este es un trabajo conjunto que conlleva varios beneficios, a más de los expuestos anteriormente. Entre ellos, se mantienen a las reses inmunizadas contra el virus, no existe afectación para las vacas gestantes, en producción ni a los terneros, al contrario las mantiene protegidas”, concluyó el organismo.

Dato
La segunda fase de vacunación concluirá el 19 de diciembre.

Fuente: La hora | Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.


8 − seis =