La CE autoriza la importación de cerdos de EE.UU. con pruebas sobre infección

6/02/2013 por  
Archivo bajo Noticias

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la importación de cerdos vivos de Estados Unidos para la crianza y producción en la Unión Europea (UE), aunque impondrá análisis individualizados al ganado después de la detección de algunos brotes del virus de la estomatitis vesicular en determinadas áreas. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a distintas especies animales, tales como insectos, ganado, caballos y cerdos, y que en EEUU ha aparecido de manera esporádica y sólo en regiones específicas, informó la CE en un comunicado.

Con esta medida, que entrará en vigor a partir del 25 de febrero de 2013, la Comisión permite la entrada de un número limitado de estos animales de cría, a condición previa de que pasen un test individualizado que descarte la infección.

Esta prueba se suma a las normas de importación que ya aplica la Unión de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) y que pretenden proteger a los Veintisiete estados miembros de la introducción de este tipo de enfermedades en territorio de la Unión Europea.

Esta misma medida prevé el tránsito de cerdos vivos a través de los Veintisiete hasta su destino final a un país fuera de la UE.

De este modo, Estados Unidos pasa a formar parte de la lista de países extracomunitarios que pueden exportar ganado porcino vivo a la Unión, y que ya incluye a Canadá, Chile, Croacia, Islandia, Macedonia, Montenegro, Nueva Zelanda o Suiza, así como a la región autónoma danesa de Groenlandia o el archipiélago francés de San Pedro y Miquelón.

Fuente: Porcicultura.com | Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Editorial del Mes

logo 5 años ultimo 5 AÑOS INFORMANDO AL CAMPO CON OPTIMISMO DE UN MEJOR MAÑANA

En un día como hoy, hace 5 años, nació  EL PRODUCTOR. COM, como una necesidad de los productores del agro de ir acorde con la tecnología y tener las noticias al instante en su celular y computador. Este paso tan importante para este sector prioritario de la economía del país   nos llevó a ser el primer medio de comunicación digital  en llegar... [Leer más]


+ Ver más Editoriales

Estadística del Mes

estadistica2 Principales destinos de exportación enero – abril 2016 de Harina de Pescado y demás

Alrededor del 51% de las exportaciones del primer cuatrimestre tuvieron como destino China. La dinámica interanual durante en los principales mercados se muestra a continuación:   Fuente:  Cámara Nacional de Pesquería  Ver más →


+ Ver más Estadísticas