Ecuador: Los productores de bananas piden más seguridad

9/04/2013 por  
Archivo bajo Noticias

Debido a que en los últimos años varios empresarios bananeros de la provincia de El Oro (Ecuador) han sido asesinados, producto de la delincuencia, un grupo de dirigentes bananeros pidió ayer ante el Gobernador de El Oro que se les otorgue permiso para portar armas y así poder defenderse.

Y es que la paciencia de los bananeros se terminó, debido al último suceso, donde Juan Andrés Altamirano Moreno, de 28 años, miembro de la Cámara de Productores Bananeros de El Oro, fuera disparado hace una semana en pleno centro de Machala. Esto hizo que varios gremios productores de la fruta plantearan al Ministerio del Interior el permiso de portar armas.

Según se conoció, Altamirano fue alcanzado por las balas en dos ocasiones, una a la altura del mentón y una segunda en la columna. Al momento de llegar los paramédicos, la víctima se encontraba semiinconsciente, sin embargo, al intentar bajarlo de la camioneta, no podía utilizar las piernas, por lo que se presume que la bala pudo comprometer algún nervio que lo podría dejar imposibilitado. El joven empresario se encontraba en una casa de salud de Guayaquil, sin embargo extraoficialmente se conoció que fue trasladado a Estados Unidos, con la finalidad de que pueda movilizar sus extremidades inferiores.

En el centro Agrícola de Machala existe descontento por el intento de asesinato de Altamirano, pues aseguraron que este caso terminó con su paciencia de seguir soportando robos, asaltos y extorsiones todos los fines de semana.

Maximiliano Quezada, un productor bananero que posee 6 hectáreas de la fruta, manifestó sentirse cansado de tanta delincuencia, “yo he sido víctima de los ladrones y lo único que hago es dejarme robar para preservar mi vida. Estamos cansados de tanta delincuencia y de los asesinatos que ocurren en Machala”, dijo el productor bananero, quien aseguró que en los últimos tres años 14 bananeros han sido asesinados producto de la delincuencia.

“El caso del ingeniero Altamirano no puede quedar en la impunidad, en este año ya van muchos asesinatos tipo sicariato en la provincia y no hay ningún detenido”, dijo Quezada.

Fuente: ppelverdadero.com.ec | Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.


− siete = 1