Países de la UE apoyan más control a arroz genéticamente modificado de China

29/04/2013 por  
Archivo bajo Noticias

Los Estados miembros de la Unión Europea han respaldado una propuesta de Bruselas para extender las medidas de control a productos de arroz transgénico “no autorizado” procedente de China, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Los países comunitarios apoyaron, en una reunión de expertos, extender el alcance de los controles a los alimentos o piensos que contienen arroz con origen en China.

También acordaron un nuevo protocolo común para obtener muestras y analizar productos procesados, y para facilitar los controles impusieron que los operadores rellenen un “documento común de entrada” de esos artículos.

La CE señaló que el objetivo de estas medidas es “reforzar y mejorar la eficacia de los controles oficiales” de los productos originarios o enviados desde China”.

La UE importa al año unas 50.000 toneladas de productos afectados por estos controles.

A continuación, el Ejecutivo comunitario deberá aprobar oficialmente esta decisión.

La normativa entrará en vigor a los 20 días después de haber sido publicada en el Diario Oficial de la UE.

Fuente: El Universo | Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Editorial del Mes

logo 5 años ultimo 5 AÑOS INFORMANDO AL CAMPO CON OPTIMISMO DE UN MEJOR MAÑANA

En un día como hoy, hace 5 años, nació  EL PRODUCTOR. COM, como una necesidad de los productores del agro de ir acorde con la tecnología y tener las noticias al instante en su celular y computador. Este paso tan importante para este sector prioritario de la economía del país   nos llevó a ser el primer medio de comunicación digital  en llegar... [Leer más]


+ Ver más Editoriales

Estadística del Mes

estadistica2 Principales destinos de exportación enero – abril 2016 de Harina de Pescado y demás

Alrededor del 51% de las exportaciones del primer cuatrimestre tuvieron como destino China. La dinámica interanual durante en los principales mercados se muestra a continuación:   Fuente:  Cámara Nacional de Pesquería  Ver más →


+ Ver más Estadísticas