Países de la UE apoyan más control a arroz genéticamente modificado de China

29/04/2013 por  
Archivo bajo Noticias

Los Estados miembros de la Unión Europea han respaldado una propuesta de Bruselas para extender las medidas de control a productos de arroz transgénico “no autorizado” procedente de China, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Los países comunitarios apoyaron, en una reunión de expertos, extender el alcance de los controles a los alimentos o piensos que contienen arroz con origen en China.

También acordaron un nuevo protocolo común para obtener muestras y analizar productos procesados, y para facilitar los controles impusieron que los operadores rellenen un “documento común de entrada” de esos artículos.

La CE señaló que el objetivo de estas medidas es “reforzar y mejorar la eficacia de los controles oficiales” de los productos originarios o enviados desde China”.

La UE importa al año unas 50.000 toneladas de productos afectados por estos controles.

A continuación, el Ejecutivo comunitario deberá aprobar oficialmente esta decisión.

La normativa entrará en vigor a los 20 días después de haber sido publicada en el Diario Oficial de la UE.

Fuente: El Universo | Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Editorial del Mes

jose-camposano Productividad y empleo

Ante la compleja situación que se avizoraba, las autoridades, el sector privado y la sociedad en general discutían, desde inicios del año pasado, sobre las dificultades que el Ecuador afrontaría en el 2016.  Lo cierto es que la caída del precio del petróleo, la apreciación de las monedas de países vecinos y competidores, entre otros factores... [Leer más]


+ Ver más Editoriales

Estadística del Mes

palma ecuador PALMA ACEITERA

La palma africana es una planta tropical propia de climas cálidos, cuyo origen es concretamente del golfo de Guinea (ÁFRICA). La palma aceitera fue introducida en nuestro país en 1953, en la provincia de Esmeraldas, en La Concordia, por Roscoe Scott; en esa época las plantaciones eran relativamente pequeñas. No es sino hasta el año de 1967 cuando... [Leer más]


+ Ver más Estadísticas