Países de la UE apoyan más control a arroz genéticamente modificado de China

0
58

Los Estados miembros de la Unión Europea han respaldado una propuesta de Bruselas para extender las medidas de control a productos de arroz transgénico “no autorizado” procedente de China, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Los países comunitarios apoyaron, en una reunión de expertos, extender el alcance de los controles a los alimentos o piensos que contienen arroz con origen en China.

También acordaron un nuevo protocolo común para obtener muestras y analizar productos procesados, y para facilitar los controles impusieron que los operadores rellenen un “documento común de entrada” de esos artículos.

La CE señaló que el objetivo de estas medidas es “reforzar y mejorar la eficacia de los controles oficiales” de los productos originarios o enviados desde China”.

La UE importa al año unas 50.000 toneladas de productos afectados por estos controles.

A continuación, el Ejecutivo comunitario deberá aprobar oficialmente esta decisión.

La normativa entrará en vigor a los 20 días después de haber sido publicada en el Diario Oficial de la UE.

Fuente: El Universo | Elproductor.com

Déjenos su comentario
Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio. * TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz