BOLIVIA: Porcicultores confían en subir ventas durante 2014

6/01/2014 por  
Archivo bajo Noticias

El presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), Roberto Arce, dijo hoy que los bajos precios de la carne de cerdo y los altos costos de producción arrojaron pérdidas al sector el año pasado, aunque confían en subir sus ventas en 2014.

“El 2013 no fue un buen año para los productores, hubo una baja en el precio de la carne debido a que los costos superaron el precio de venta y hubo una baja en el consumo”, indicó.

Ante ese problema, Arce señaló que se pretende establecer acuerdos con toda la cadena productiva para obtener ganancias equitativas desde el productor hasta el comercializador final.

La Adepor produce cada mes 30 mil cerdos en el departamento de Santa Cruz, provenientes de 60 granjas afiliadas a la asociación.

El 50 por ciento de su producción es comercializada en el departamento de La Paz.

En 2014, el objetivo de la Adepor será llegar a las provincias de Santa Cruz, donde existe una gran producción, pero en las que no se cuenta con el reglamento sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria para el manejo y crianza del cerdo, según Arce.

“Es por esa razón que se ha contemplado implementar el sello de calidad Adepor, que garantizaría al consumidor final que la carne de cerdo cuenta con las normas de calidad y garantía de una carne blanca, sana y nutritiva” , sostuvo.

Arce también señaló que otro objetivo es apoyar a los productores no afiliados, a través de campañas de orientación y promoción de cómo realizar un adecuado manejo de la producción.

Fuente: EntornoInteligente.com  | Elproductor.com



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.


siete × = 63