Ecuador: Aguacate, un fruto ideal para la cocina

9/08/2014 por  
Archivo bajo Noticias

El aguacate es una fruta que se consume tanto en la Sierra como en la Costa y se lo utiliza en la mayoría de los platos típicos ecuatorianos. También se lo ha incorporado con fuerza en los últimos años en la cocina internacional y japonesa.

 Este producto, según cocineros profesionales consultados, se lo puede usar en platos fríos o calientes como sopas y generalmente es el complemento de platos principales como el seco de gallina o el guacamole para los tacos mexicanos.

Leonardo Pinargote, chef ejecutivo del hotel Courtyard by Marriott, señala que el aguacate además de ser muy nutritivo y exquisito, se produce durante todo el año “gracias a la diversidad del clima del país”.

“Se lo cultiva en Costa, Sierra y Oriente y lo tenemos en diferentes tamaños, texturas y colores”, indica Pinargote, quien recomienda consumirlo inmediatamente después de abrirlo ya que tiende a oxidarse y a perder su textura y color verdoso.

Andrés Villalta, chef del restaurante Puerto Moro, manifiesta que el más demandado en el mercado local es el serrano. Y que también hay mucha preferencia por el aguacate peruano.

El chef recalca que al momento de comprarlo hay que fijarse que la fruta se presente firme al tacto con la mano.

Además, si está muy verde es mejor dejarlo fuera del frío para que tome la consistencia adecuada.

Fernando Lorenti, chef ejecutivo del hotel Howard Johnson, expresa que entre los muchos preparados que se pueden realizar está el lomo del pacífico, compuesto de un mil hojas de patacones combinados con un mouse de aguacate (una mezcla de la fruta con aceite de oliva y queso crema), lomo de res y langostino a la parrilla.

Fuente: El Universo



Tu opinión es importante

Elproductor.com no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este espacio.
*TODO comentario realizado en este medio se acatará al Artículo 19 de Responsabilidad Ulterior establecida en la Ley de Comunicación Vigente del Ecuador.

*