Con el objetivo de facilitar las exportaciones de todo tipo de pymes y grandes empresas, nace el proyecto Exportamos Online (EOL), mediante el cual se pretende controlar de manera eficaz la mayor cantidad de variables que pueden afectar el proceso de exportación desde Chile al extranjero.

EOL se autodefine en su página web como “un sistema de gestión e información cloud computing 100% web que surge bajo la visión de mejorar y optimizar el Modelo Comercial tradicional de Exportaciones de Alimentos, y a su vez para renovar las expectativas de los pequeños y medianos productores y/o exportadores para que tengan una mejor oportunidad de desarrollo y trascendencia en el tiempo”.

Así procesos comerciales, operativos, legales y financieros pueden ser manejados desde una sola plataforma web, la cual permite al exportador tomar mejores decisiones comerciales y operacionales en base a la información que la misma plataforma entrega, la cual se puede encontrar en

De esta forma, la herramienta se adapta al tamaño y necesidades propias de cada empresa. Sebastián Fadda, gestor de esta plataforma, señaló que “esta herramienta surge de la necesidad que tuvimos como exportadores, donde no encontrábamos una solución en el mercado”, agregando que la desarrollaron ellos mismos al alero de su propia empresa.

“Pudimos tener un feedback real de las necesidades no sólo comerciales, sino también de las partes operacional y financiera, que son los tres departamentos que la plataforma integra”, señala Fadda, al ser parte él mismo de una exportadora, con lo cual pudo conocer las falencias y dificultades del sector.

Con respecto a las propiedades de la plataforma EOL, Fadda dice que ésta “acepta la planificación de una gestión comercial, poniendo metas a los gestores, proyectando con quién se trabaja, desarrollando programas de exportación, ofertas exportables y todo lo que permite ir generando operaciones, las cuales se van integrando en los demás departamentos a contribuir y gestionar desde su departamento la operación como un todo”.

Con ello se facilita enormemente la labor del exportador, quien puede acceder a este servicio mediante diferentes opciones. La experiencia indica, señala Fadda, que “quienes ocupan la plataforma se dan cuenta inmediatamente de la disminución de los costos extraordinarios”, agregando que quiere que nadie quede fuera. “Esta solución está ideada para todas las pymes y para que nadie quede marginado”, señala.

Otro de los beneficios que otorga la plataforma EOL según Fadda es que “permite que las ofertas sean vistas por importadores en el extranjero de una manera innovadora, pudiendo ellos mediante la plataforma contactarse para ir generando operaciones”.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí