Laser Food, el líder mundial en el etiquetado con luz láser de frutas y verduras frescas anuncia que su tecnología Laser Mark acaba de recibir el certificado para ser usado en productos de agricultura ecológica.
La tecnología de Laser Mark permite etiquetar cualquier tipo de fruta o verdura fresca, por medio de una luz láser y representa una alternativa económica y ecológica a las etiquetas de papel tradicionales. Con el fin de no afectar la integridad del producto, la marca que se hace es muy superficial y no penetra en la piel de la fruta. Para que la marca sea visible, la compañía ha desarrollado un líquido de contraste que propicia una reacción de la marca que se vuelve visible. El uso de este líquido, totalmente comestible, en productos frescos ya había sido aprobado por la Unión Europea en un Reglamento de junio de 2013.
«La certificación para el uso en agricultura ecológica recibida, es ahora un paso importante en la historia de nuestra empresa, ya que refuerza nuestro sistema Laser Mark como una tecnología de vanguardia en el sector de las frutas y verduras frescas y abre nuevos horizontes. A partir de ahora los productores de agricultura ecológica saben que es posible etiquetar los productos frescos sin necesidad de utilizar ninguna etiqueta de papel y garantizar la autenticidad de sus productos ya que la marca con luz láser es permanente», dice Stephane MERIT, International Business Development Manager en Laser Food.
Hasta ahora, la tecnología Laser Mark era una opción seria para las empresas interesadas en reducir su huella de carbono. Ahora se vuelve aún más verde, ya que también se convierte en una opción para el sector de agricultura ecológica.
Laser Food firmó un acuerdo a principios de este año con la multinacional estadounidense JBT Corporation, líder mundial en el procesamiento de productos frescos, para la fabricación y distribución a nivel global. Ambas empresas estarán presentes en la feria Fruit Logistica del 3 al 5 de febrero de 2016 en Berlín.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí