La Prefectura del Cañar firmó un convenio de cooperación con la comuna de Cochapamba de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, para el equipamiento de la planta de enfriamiento de leche de la referida jurisdicción.

Con esta iniciativa se busca alentar las actividades agropecuarias, con especial énfasis aquellas dedicadas a la producción de leche y sus derivados, para fortalecer la cadena productiva de lácteos.

Mediante el acuerdo, el Gobierno Provincial del Cañar aporta la suma de 42.690 dólares, para la adquisición de un tanque de enfriamiento con banco de hielo de 3.800 litros de capacidad, fabricados en acero inoxidable, así como el tendido de las instalaciones eléctricas y otras conexiones adicionales.

Como contraparte, la comunidad aporta la suma de 9.141 dólares para la adquisición de una bomba, manguera de abasto, y laboratorio básico para análisis de la leche.

Actualmente la comunidad tiene una capacidad de producción de 3.800 litros diarios, los cuales son comercializados por intermediarios a las plantas procesadoras de Cuenca y Cañar.

Con la implementación del centro de acopio, se prevé un aumento de la leche recolectada, y el mejoramiento de las ganancias para los productores.

Del proyecto se benefician alrededor de 98 familias de manera directa y 600 indirectas.

Blanca Beatriz Calle Romero, presidenta de la comuna de Cochapamba, expresó su agradecimiento por hacer realidad un anhelo por ellos tan esperado, y que beneficiará a cientos de familias dedicadas a la producción lechera. “Los tanques de enfriamiento van a ser muy útiles, porque nos van a mejorar el precio, en virtud que venderemos un producto de mejor calidad a las plantas de tratamiento”, refirió el dirigente.

Angel Romero, beneficiario del proyecto por su parte, destacó el proyecto que permitirá el mejoramiento de los procesos de acopio de la red lechera del sector, mediante la implementación y adecuación de espacios físicos de acopio, transformación y comercialización de leche fría.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí