Durante un año gestionan el proceso de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que garantizará al Camal Municipal de Ambato.

Se está cumpliendo niveles rigurosos para obtener la certificación, se tiene el estudio final, estamos para proceder con la auditoria, dijo la administradora Adela Ortiz.

Se refirió a que el proyecto para la implementación de la planta procesadora de harina de sangre está por subir al portal de compras públicas por 700 mil dólares.

Informó que actualizaron los estudios y pasó por el control de Senagua, permisos de construcción, bomberos, eléctricos y otros requisitos.

Desde ayer el Camal laborará los siete días de la semana para fortalecer el servicio según el objetivo del alcalde de la ciudad y Servicios Públicos.

También mencionó que se mantiene el descanso obligatorio del ganado durante 12 horas que determina la Ley de Mataderos.
En la parte ambiental en el Camal se realiza el manejo adecuado de los desechos e implementación de cortina ambiental en los alrededores con plantas ornamentales.

El Camal en este año cuenta con presupuesto de un millón 800 mil dólares cuyos ingresos proceden del Municipio y de la entidad, explicó.

Fuente: El Heraldo | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí