La Ciudad del Conocimiento Yachay recibió a los siete finalistas de la convocatoria “Open Future Ecuador”. Los jóvenes emprendedores expusieron el potencial de sus propuestas ante el comité evaluador que seleccionó finalmente las tres mejores propuestas que se pondrán en marcha gracias a la alianza público-privada de la Empresa Pública Yachay y Telefónica Ecuador.

De 80 participantes, los ganadores fueron: Geremy Novoa, Jonnhy Villacis y Jorge Hernández de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito, con su propuesta Agroscan, un proyecto multidisciplinario sobre agricultura de precisión que aumenta la producción de cultivo.

Así también, Juan Carlos Rivadeneira con la plataforma web Encuentrahoy.com que ofrece un  directorio online de proveedores del Ecuador; y, Diego López con Goraymi, plataforma digital de promoción y difusión turística de comunidades y pequeños pueblos del Ecuador.

Yachay reconoce así el talento de los jóvenes emprendedores que le apuestan al desarrollo del país. Formarán parte de la Red Global Open Future y recibirán asesoramiento durante un año, aportes económicos y uso de la infraestructura de Yachay.

En esta edición de Open Future participaron 80 emprendedores de todo el país con propuestas de aplicaciones para solventar problemáticas sociales en áreas como agro tecnología, pesca, minería,  servicios de soporte a negocio, servicios de comunicaciones, conectividad – redes de datos, domótica, hogar digital, entre otras.

Actualmente, el programa Open Future cuenta con más de 500 empresas invertidas por Telefónica con presencia en 27 países y una inversión en el mercado de más de 300 millones de euros para proyectos tecnológicos.

Open Future es un programa de la empresa Telefónica que reúne diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento y la inversión en startups, de esta manera se crea una red global que permite identificar y atraer: talento, productos y servicios.

Las más recientes iniciativas de este programa permiten que Yachay lidere en Ecuador este proceso internacional.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí