Desde hoy y hasta el viernes, la Universidad Católica de Cuenca por medio de su departamento de Educación Continua desarrollará el seminario denominado “Apicultura y Manejo del Colmenar”.

El propósito de este encuentro es valorar la importancia de las abejas en la vida del hombre, analizar los beneficios que estos insectos brindan a la naturaleza y optimizar su producción y reproducción de colmenar.

Entre los temas que se analizarán están: antecedentes de la acupuntura en el Ecuador y su desarrollo; miembro de la colmena y sus funciones; razas de abejas y su importancia y normas de seguridad (materiales y equipos).

Además: procesos evolutivos de la colmena de abejas; manejo técnico de las colmenas; productos de las abejas; cosecha y post cosecha de la miel; alimentación de colmenas y sanidad apícola.

Este seminario será en la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, en el paraninfo “César Cordero Moscoso”, en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

De acuerdo con datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Ecuador puede proyectarse a ser uno de los primeros productores de miel de abeja a nivel de Sudamérica.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí