En Santo Domingo se realizó el primer curso, a nivel nacional, de técnicas de selección y juzgamiento de ganado.

El taller lo realizó la empresa James Brown Pharma, con el aval de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Asociación Nacional de Jueces de Ganado Cebú, Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica de la Universidad Central del Ecuador.

Carlos Llerena, representante de la empresa James Brown Pharma, manifestó que es la primera vez que se realiza un curso de esta clase en el país, además que será dictado por jueves reconocidos a nivel nacional.

Cinco jueces colombianos y que han juzgado en la feria de Houston, una de la más importante en el mundo, son quienes enseñarán varias técnicas, como hacer comparaciones y observaciones de los animales en los corrales.

César Payan, uno de los jueces colombianos, expresó que el taller se dividirá en tres partes: teórico, práctico y después juzgar en la feria de Asogan.
Apoyo

Por su parte, Wilson Muñoz, otro de los jueces, sostuvo que con estos talleres sirve para apoyar al ganadero.
Para él, un juez debe tener en cuenta la caracterización racial del animal, el balance hormonal, la estructura y la parte reproductiva, sea leche o carne.
Juan Zambrano, gerente de Asogan, manifestó que el curso es de siete días y que esperan que las personas que participaron en la capacitación logren ser más observadores cuando compren un animal.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí