Catorce kits agropecuarios entregó en la parroquia Madre Tierra, cantón Mera, provincia de Pastaza, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, y el proyecto de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA).

César Hervas, productor del recinto San José, parroquia Madre Tierra, dijo que para él “es una sorpresa muy positiva ese estudio del plan de manejo que ha tenido el MAGAP” e indicó que de ahora en adelante cambiará la forma de manejar los insumos, tras considerar que el plan de manejo les ayudará a ser más organizados.

Leonor Lituma, beneficiaria del proyecto ATPA, consideró que “el campesino merece estos apoyos para así emprender el buen vivir que dice el Gobierno. De esta forma cambiaremos el sistema de vida familiar y se abrirán los mercados para nosotros”.

Los insumos agrícola y pecuario servirá para implementar os planes de manejo integral de fincas, dentro del ATPA.

Marco Castillo, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, señalo que el plan de manejo parte desde una foto interpretación de la zona.

“Hace años no teníamos esa capacidad de tener la fotografía aérea. Creo que es una herramienta fundamental para el seguimiento, la producción a fin de incrementar la economía familiar”, dijo Castillo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí