En el próximo octubre Ecuador iniciará las negociaciones para un acuerdo integral comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Los productos ecuatorianos como el banano, atún, camarón y rosas frescas podrían aprovechar los mercados del bloque.

EFTA está integrado por Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza; estados que bordean un Producto Interno Bruto a precios de mercados de 1.012 billones de dólares, según el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.

La ratificación de esta declaración conjunta de cooperación, suscrita hace un año entre las naciones que conforman EFTA y Ecuador, se realizó en Berna (Suiza), país en donde se encuentra el ministro de Comercio Exterior (MCE), Juan Carlos Cassinelli, quien resaltó la alta capacidad adquisitiva de este mercado.

El titular del MCE se reunió con el presidente de la Confederación Helvética y ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Ammann; asimismo, mantuvo reuniones de trabajo con Roman Müggler, vicepresidente de la firma suiza Barry Callebaut y el director de Cacao en Grano, Paul Arnds.

Barry Callebaut es la primera industria mundial procesadora de cacao que tiene oficinas en Ecuador.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí