La Subsecretaría de Agricultura argentina dispuso la certificación necesaria para la metodología que utilizará la empresa Bioceres para la detección de la biotecnología Intacta, de Monsanto, en los cargamentos de soja durante la presente campaña.

En concreto se aprobó el sistema de análisis presentado por esa compañía «para establecer la presencia de granos que contienen la proteína CryIAC en cargamentos o lotes de granos de soja».

La información la confirmó Bioceres, empresa formada por más de 160 empresarios agropecuarios innovadores, que tiene como objeto liderar, gerenciar y financiar proyectos de investigación y desarrollo que vinculan la ciencia con la producción facilitando la vinculación público privada.

Esta aprobación se basa en el dictamen técnico del comité especialmente reunido, que consideró que bajo las condiciones establecidas en el protocolo de la empresa, el método cumple la función solicitada.

El procedimiento

Este hecho, sumado al convenio de servicios que el Instituto Nacional de Semillas (Inase) firmara con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires días pasados, ofrece las herramientas necesarias para la completa implementación de la Resolución 207/16, que establece que la toma de muestras y los testeos serán obligatorios en el comercio de granos de soja durante la campaña 2015/2016, y que los mismos se llevarán a cabo bajo la supervisión deI Inase.

“Esta aprobación del método de detección de la tecnología Intacta es un avance en la existencia de un sistema sustentable de promoción de la biotecnología en nuestro país, y alienta a las empresas nacionales a seguir creciendo e invirtiendo en este sector”, señaló Bioceres.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí