Productores del cantón Yacuambi, recibieron recientemente un taller teórico práctico sobre el manejo del cultivo del plátano. La capacitación la impartieron técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Durante la capacitación práctica los agricultores despejaron inquietudes y adquirieron conocimientos sobre temas como la selección adecuada del material vegetativo; evidenciar características de las plantas madres; verificar plagas y enfermedades; así como realizar el tratamiento y la desinfección de la semilla de este producto, entre otros temas.
Manuel Eliseo Guamán, participante del taller, dijo que estas capacitaciones son importantes para fortalecer su trabajo.
“Aprendimos a seleccionar la semilla, el tiempo de cultivo, y nos gustaría también aprender a manejar otras plantas como hortalizas, tomate de árbol, tomate de riñón que se produce por aquí”, manifestó.
El plátano es parte de la alimentación de las comunidades de estos sectores, razón por la que es importante que los pobladores conozcan ciertas técnicas para mejorar la producción de este rubro, para incrementar la producción y la calidad de la fruta, señaló la Dirección Provincial del Magap a través de un boletín de prensa.
En el taller participaron cerca de 30 productores provenientes de Sayupamba, Ortega Alto, Ortega Bajo y Esperanza del Ortega. Los técnicos indicaron que este tipo de capacitaciones continuará en este sector, según los grupos interesados que deseen beneficiarse.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí