Ecuador ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente con la suscripción realizada este martes del Acuerdo de París, iniciativa fomentada bajo la Convención Marco de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático.

Este nuevo acuerdo reemplazará al denominado Protocolo de Kioto, que comprometía a los países del orbe a trabajar en reducir la emisión de gases de carbono. Para que el documento sea aprobado en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas deberá contar con la aprobación, aceptación, ratificación o adhesión de al menos 55 estados miembros del organismo.

De acuerdo a la información proporcionada por el servicio exterior ecuatoriano, el país colaboró de manera significativa en el texto final con la inclusión del concepto de “justicia climática”.

Según estudios sobre medio ambiente, Ecuador apenas produce el 0,1% de las emisiones de carbono en el mundo. Sin embargo, ha mostrado una política pública y un compromiso de parte del Gobierno en la defensa del medio ambiente. El país cuenta con experiencia en la lucha contra la deforestación y la degradación de los bosques, en políticas de conservación, gestión sostenible y aumento de las reservas forestales.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí