Pequeños productores de los cantones Latacunga, Pujilí, Sigchos, Pangua, Salcedo y Saquisilí, de la provincia de Cotopaxi, recibieron 75.543 alevines de trucha arco iris, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.

Del total de truchas, 20.475 crías se distribuyeron en el cantón Latacunga, 28.068 en Pujilí, 14.000 en Sigchos, 7.000 en Pangua, 5.000 en Salcedo y 1.000 en el cantón Saquisilí.

La piscicultura genera nuevas fuentes de ingresos económicos para el sector acuícola de la provincia.

De acuerdo a las demandas de los productores, se brindará asistencia técnica continua y permanente, optimizará los recursos, generará espacios de formación práctica para los pequeños productores e incentivará el desarrollo económico para las familias.

Cristian Álvarez, a nombre de los beneficiarios del cantón Latacunga,  agradeció la presencia del Ministerio. “La ayuda prestada por los técnicos del MAGAP ha hecho que varias familias sean beneficiadas con este proyecto que implementa la piscicultura. Ahora, el trabajo conjunto genera un verdadero cambio para nuestra comunidad”, dijo.

El trabajo realizado por los técnicos de campo en el ámbito de acuacultura y pesca, se refleja desde la siembra de los alevines, la enseñanza y capacitación a los agricultores; cómo cuidar, alimentar, y procesar a las truchas, o tilapias, hasta su cosecha y posterior venta en los mercados.

Adicionalmente, cinco familias de las parroquias del cantón Pangua recibieron nueve mil alevines de trucha, y cada semana reciben asistencia para un buen manejo de esta especie (trucha arcoíris), con la finalidad de obtener una producción de calidad con mejor rentabilidad piscícola.

Hugo Flores, beneficiario y habitante del cantón Pangua, aseguró que las capacitaciones impartidas a todos los integrantes de su comunidad son de gran apoyo, ya que pueden trabajar de mejor manera con conocimientos nuevos adquiridos y brindados por parte de los técnicos que se encuentran en territorio, además de obtener ganancia al vender los peces y generar turismo mediante la pesca deportiva.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí