Grapery de California está buscando promocionar su gama de uvas de mesa premium que no sólo se distinguen de la competencia por tener nombres muy creativos como Cotton Candy, Tears Drops y Gum Drops, si no también por su inusual forma.

La industria ha visto por muchos años como las promociones de los dulces se han realizado en base a sabores de frutas, pero ahora este productor esta utilizando la misma estrategia pero a la inversa, nombrando a las variedades, que fueron creadas por International Fruit Genetics, con nombres que sin duda llamarán la atención de los más pequeños.

Cotton Candy (Algodón de azúcar), Tears Drops (Lágrimas) y Gum Drops (Gomitas de caramelo), son las uvas de mesa que esperan capturar a un mercado nicho en EE.UU. durante su corta temporada.

Según el co -propietario Jim Beagle, las uvas Gum Drops fueron descritas por los consumidores en un estudio de mercado como “ositos de goma”, y eso fue antes de que tuvieran un nombre.

“Para ser claros, Gum Drops pretende abarcar una gama de sabores que están saliendo del programa de cría”

“Lo que estamos produciendo ahora, para el primer año, cae en eso, pero lo que realmente veremos es una clase de sabor que traerán múltiples variedades en el futuro”, dice, aclarando que la primera cosecha comercial de esta variedad será en volúmenes muy pequeños.

“Algunos de los primeros indicios son que Gum Drops va a ser, al menos, tan popular como las uvas Cotton Candy o más aún, siempre y cuando tenga suficiente presencia para que la gente lo pueda reconocer”.

Beagle dice que esta cosecha es la continuación de lo que fue la primera cosecha comercial de Moon Drops el año pasado, las que van a tener una “importante presencia comercial” este año por primera vez.

“Estamos empezando nuestra cuarta cosecha comercial de Cotton Candy, que no es tan grande”, añade.

“Todo el mundo tiene diferentes preferencias por uvas más dulces o amargas, o todo tipo de sabores diferentes, así que es casi como que tenemos suficientes sabores diferentes para ofrecer a todo el mundo algo que les guste. Para las personas que les gusta el algodón de azúcar, por lo general, prefieren la variedad Cotton Candy”

Entender la diferencia requiere al menos una explicación sencilla de la genética de uva de mesa. Beagle hace hincapié en la gran mayoría de las uvas de mesa cultivadas comercialmente en todo el mundo encaja en la clase de variedades ” Mediterráneo” , conocido científicamente como Vitis vinifera. Pero fuera de esa clase hay innumerables especies de uvas, que se cultiva en lugares como en el este de Estados Unidos y el Medio Oriente, que siguen siendo del género ‘ Vitis ‘, pero acompañados de otra cosa.

Uno de los ejemplos más comúnmente conocidos es el de uva Concord , que es nativa del noreste de Estados Unidos y que está debajo de la especie vitis labrusca.

“Aquí en los EE.UU. tenemos lo que comúnmente se reconoce como el sabor del jugo de uva Welch – que es muy distinto, que a menudo es imitado en los dulces, refrescos, ese tipo de cosas, y las uvas Concord son una fuente de ese saborizante”, dice Beagle

 “Así que tiene un sabor como a caramelo – el programa de cría ha cruzado algunas de las especies que son derivadas desde Concord con uvas de especies Mediterráneas, que por lo general se cultivan comercialmente en todo el mundo para las uvas de mesa, y así es como tenemos una uva de mesa con un perfil de sabor realmente único”, dice.

“Hay sólo unas uvas que son nativas del este de EE.UU. y del Medio Oriente, que tiene algunas de esas formas, que por lo general han tenido una vida útil muy mala o semillas grandes, y nuestro criador pudo minimizar con éxito esas características, con el fin de tener algo que sea viable comercialmente”.

Él describe el cruce de las variedades como “bastante duro”, pero no todas las frutas de Grapery fueron desarrolladas de esta manera. La marca más establecida de la empresa es ‘Flavor Promise’, que actualmente cubre las variedades tradicionales de todo tipo, pero bajo una etiqueta con un alto nivel de sabor y consistencia.

Además, una de las variedades más llamativas de la compañía no era producto de un cruce, a pesar de que se ve un poco extraña. Conocida como Tear Drops, la fruta tiene un “sabor tradicional de uva de mesa “, pero es difícil de producir.

“Las uvas Tear Drops son bastante duras en el campo, por lo que nunca van a ser una gran cosa en el mercado”, dice Beagle.

“Tear Drops son sólo una temporada de 3 o 4 semanas – estamos en la segunda semana y sólo quedan un par de ellas. Es nuestra variedad más corta – Cotton Candy tiene una temporada de 6 semanas, y Moon Drops está cerca de las 10 semanas.

Incluyendo las uvas cultivadas para la marca Flavor Promise, Beagle espera tener uvas frescas en el mercado hasta principios o mediados de noviembre.

” Este es un nicho que tenemos y un lugar donde encajamos en la industria que creemos que añade emoción a la categoría y ofrece un rango suficiente a los consumidores para poder probar algunas cosas diferentes, y creemos que realmente complementa la oferta de uvas roja, verdes y negras tradicionales que tienen una disponibilidad mucho más consistente, a un mejor precio durante todo el año”.

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí