La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) implementó una nueva red banda ancha, que ofrezce a los visitantes la comodidad de la conectividad del continente, en las Islas Galápagos. En la provincia insular, solo cinco de las 19 islas están habitadas (Baltra, Floreana, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz), sin embargo el flujo de turistas al año supera los 150.000.

La CNT ofrece a las Islas Galápagos una alternativa al servicio de Internet que había anteriormente. El nuevo servicio de banda ancha permite una mejor conectividad entre las islas pobladas lo que permite que los negocios privados están experimentando innovaciones únicas. A la par de aportar al turismo, la conectividad también beneficia a los hospitales.

Las casas de salud, a pesar de estar a más de 1.000 kilómetros del continente, han mejorado sus comunicaciones y una muestra de ello es el fortalecimiento de la comunicación entre los servicios de emergencia  proveyendo más velocidad y eficiencia en los servicios médicos.

De acuerdo con la CNT, estos nuevos servicios no sólo están cambiando la vida de los residentes de la isla, sino que también están sirviendo a los 150.000 turistas que impulsan la productividad económica de las islas. Ahora, los visitantes pueden transmitir, publicar fotos y hablar con amigos y familiares  de una manera más rápida y más conveniente. Los turistas han expresado su opinión positiva sobre la comunicación por Internet, experimentando el servicio en hoteles y cibercafés.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí