El cacao, el banano, el camarón, el pescado y las flores ecuatorianas ingresan a los mercados internacionales más exigentes gracias a la aplicación de los llamados Protocolos Técnicos, Logísticos y de Seguridad (TLS). Esto ha hecho que las exportaciones ecuatorianas sean más competitivas.

La aplicación de los TLS fue posible gracias a un Acuerdo Interinstitucional de Cooperación vigente desde marzo de 2016. Estos protocolos son documentos que sintetizan los procedimientos de control, calidad y logística para exportar. Incluyen guías para el manejo de la carga y los procesos de control.

La Coordinación de Logística Internacional del Ministerio de Comercio Exterior (MCE) es la encargada de liderar, coordinar y verificar su cumplimiento, con la finalidad de mejorar las condiciones de comercialización y producción. La aplicación de esta medida incluso ha permitido la capacitación de policías antinarcóticos y de personal del puerto marítimo de Guayaquil, lo que mantiene la calidad de los productos en las inspecciones antidrogas.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí