En el marco del convenio existente entre el Instituto Nacional Agrario (INA), con la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara y el proyecto Taiwán-ICDF-DICTA, se realizó el inicio del proyecto de producción de aguacate Hass.
Con esta acción se beneficiará de manera directa a más de 300 productores, los cuales serán organizados y constituidos legalmente a través de empresas asociativas campesinas, con el objetivo de mejorar la asistencia técnica y financiera.
Así como la creación de relaciones comerciales con agroexportadoras y supermercados.
Asimismo, se espera que en el tercer año de producción se cosechen unas 7.000 libras de aguacate por hectárea e ir incrementando la cantidad sucesivamente, lo cual les permitirá insertarse de forma competitiva al mercado local con el fin de mejorar su nivel de vida.
Ramón Lara, titular del INA, explicó que con este proyecto se garantiza la seguridad alimentaria que promueve el Gobierno. De igual manera, el INA brindará asistencia técnica continua, así como capacitaciones en las áreas de nutrición, salud, cosecha y administración de la huerta.
También se espera fortalecer la capacidad productiva, empresarial, organizacional y comercial de las empresas asociativas campesinas dedicadas a este cultivo.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí