Quito será la sede de la Tercera Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur y la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo de Administración del Banco del Sur. Estos eventos se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de este año.

Se espera la participación de Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, países que firmaron el Acta Fundacional del Banco del Sur en 2007, mostrando así su predisposición para construir una nueva arquitectura financiera en la región. En las reuniones se dará seguimiento a los acuerdos establecidos en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Administración, realizada en septiembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina, para así avanzar en la aprobación de las acciones necesarias para la operación del Banco del Sur.

Entre los temas a tratar están: la aprobación de miembros del Directorio Ejecutivo; el cronograma actualizado de aportes de capital en 2016; la modalidad operativa de la integración de aportes de capital; la revisión del Convenio Constitutivo del banco regional; y la invitación a Colombia, Chile, Perú, Guyana y Surinam, países que también son parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que se integren a la propuesta.

La puesta en marcha del Banco del Sur se considera un elemento clave para fomentar el ahorro y el retorno de capitales de los países latinoamericanos existentes en el exterior, permitiendo el financiamiento de iniciativas regionales. De esta manera se busca generar alternativas de financiamiento para proyectos de infraestructura nacional y regional que pueden apoyar el comercio e impulsar el desarrollo de las cadenas de producción de la región.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí