Productores de los cantones de Zapotillo y Macará de la provincia de Loja son los beneficiarios de los kits de fertilizantes para cultivar arroz. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través del Plan de Agricultura Asociativa entregó 220 kits de fertilizantes de arroz.

El MAGAP cumple con el propósito de fortalecer las capacidades de las asociaciones con la entrega de insumos para el cultivo de arroz a todos los agremiados.

Aidé Paladines, representante de la Asociación Agropecuaria Ciudad de Macará, que agrupa a 30 socios, manifestó su alegría al comercializar y proponer la marca de arroz denominada “El Sol”. “Este tipo de emprendimientos permiten reactivar la economía del sector, es gratificante que podamos promocionar el arroz de nuestro sector”, dijo.

Los productores del cantón Macará, en el acto de entrega de los kits de fertilizantes de arroz, manifestaron que los socios agradecen el apoyo institucional y esperan seguir trabajando y ser capacitados continuamente.

El apoyo técnico permite a los productores trabajar en territorio y mejorar sus ingresos económicos.

Plan de Agricultura Asociativa

Mediante el nuevo modelo de intervención territorial denominado “Plan de Agricultura Asociativa” se ha beneficiado a 48 agricultores de las asociaciones de Zapotillo.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí