Las mareas económicas no parecen afectar a China, cuyas importaciones del sector frutícola han continuado en auge en 2015. Un análisis de los datos de las autoridades aduaneras de China, realizado por Produce Report, señala que el valor de las importaciones de frutas a China continental el año pasado fue de 5.010 millones de dólares, un 16% más que el año anterior y la primera vez que la cifra supera los 5.000 millones de dólares.

Tailandia fue el mayor exportador por tercer año consecutivo, y sus exportaciones a China ascendieron a 1.060 millones de dólares. El resto del podio lo ocupan Chile y Vietnam, que experimentaron un aumento interanual del valor del 25,12% y del 26,26% respectivamente.
Aunque los diez países que más exportaron a China en 2015 fueron los mismos que en 2014, sí que se dio una reorganización importante por parte de Nueva Zelanda, que saltó del noveno puesto al sexto, y el valor de sus exportaciones creció más de un 78% en comparación con el año anterior.
Australia, el décimo mayor exportador de frutas a China, también tuvo un buen año, con un aumento del valor de más del 60%. Mientras tanto, Ecuador, cuyas exportaciones de frutas se dispararon un 800% en 2014, se estabilizó hasta una tasa de crecimiento más sostenible en 2015, de poco más del 19%.
Fuente:Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí