La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa) organiza un foro para discutir la ‘Ley de agrobiodiversidad, semillas y fomento agroecológico, para la soberanía alimentaria’.

El evento se desarrollará mañana, de las 08:30 a las 14:00, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en Guayaquil. Su propósito principal es fortalecer la propuesta de laley a través del pronunciamiento de las organizaciones sociales.

Uno de los objetivos específicos es conocer la importancia de las semillas campesinas para la sostenibilidad de la Agricultura Familiar Campesina (AFC). A su vez, los organizadores del foro aspiran a  analizar la importancia, para la economía ecuatoriana, de la propuesta de ley que se discute en la Asamblea Nacional.

Durante las discusiones y mesas de trabajo del foro se receptarán aportes, observaciones y aspiraciones de estudiantes, profesionales, organizaciones campesinas e indígenas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Estos insumos serán entregados por los organizadores del Foro a la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional. (I)

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí