Una empresa obtuvo una subvención del programa Small Business Innovation Research (SBIR), administrado por el US Department of Agricultura, para el uso de la tecnología de edición del genoma para el control de la enfermedad de la mancha blanca que afecta al camarón marino.

Las enfermedades virales pueden diseminarse rápidamente en las poblaciones de camarones y amenazan la viabilidad de la industria de la acuicultura del camarón en todo el mundo.

La empresa Briobiotech, LLC, con sede en Maryland, obtuvo fondos por US$100,00 para ejecutar el proyecto “Control of white spot syndrome virus (WSSV) of Shrimp using genome Editing”, el mismo que se ejecutará entre agosto del 2016 y marzo del 2017.

El proyecto plantea un nuevo enfoque, el uso de tecnología de edición del genoma (como CRISPR/Cas) para atacar el organismo invasor en vez de modificar el genoma del huésped contrasta con la mayoría de las aplicaciones actuales de esta nueva tecnología.

Durante la primera fase del proyecto los científicos diseñaran constructos para marcar la enfermedad de la mancha blanca (WSD), probarán la eficacia de los vectores CRISPR/Cas para curar y/o prevenir el WSD en cultivos de células primarias y en el camarón.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí