Con el propósito de mejorar la genética, la calidad de los animales, así como incrementar la producción cárnica y láctea de la ganadería bovina, se realizan campañas de desparasitación, vitaminización bovina e inseminación artificial, entre otras, en la provincia de Chimborazo.

María Lucía Savi Condo, productora de la zona, dijo que los pequeños y medianos productores en Chimborazo son los beneficiarios de esta técnica, que la efectúa, de manera gratuita, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo. Acotó que “los agricultores somos atendidos para mejorar el ganado, con el apoyo de los técnicos del MAGAP”.

En diez cantones de la provincia Chimborazo se ejecutan campañas de desparasitación, vitaminización bovina e inseminación artificial.

Para atender estas campañas, el MAGAP cuenta con técnicos capacitados, unidades móviles veterinarias equipadas con ecógrafos, medicamentos veterinarios, entre otros útiles para estos tipos de trabajo.

Además, los técnicos y productores coordinan acciones para ejecutar la inseminación artificial, una técnica que se emplea para  preñar los vientres seleccionados.

Los agricultores de manera permanente reciben la asistencia técnica y el apoyo para mejorar la genética de su ganado, como sucedió en el poblado de Socorro Cubijíes, de la parroquia San Gerardo, cantón Guano.

Fuente: Magap | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí