En el cantón amazónico Palanda, en Zamora Chinchipe, se desarrollará este 23 y 24 de septiembre la VIII Feria Nacional del Café ‘Bracamoros Coffe’. En este evento se reunirán productores de café, comerciantes y amantes de esta bebida.

A esta cita acudirán los productores y compradores internacionales, lo que permitirá el fortalecimiento y ampliación de la exportación de este producto.

Según la Asociación de Cafetaleros Ecológicos, la feria busca posicionar y promocionar los cafés gourmet y de origen, además de subastar los mejores lotes ganadores e incentivar un encuentro entre actores de toda la cadena cafetalera y amantes del buen café.

La agenda incluye visita demostrativa a una finca, cata de café, exhibiciones de barismo, ciclo de conferencias, elección de la Reina Bracamoros Coffee 2016, concurso de café tradicional, premiación a las mejores fincas agrícolas y subasta de lotes ganadores.

Los cantones Chinchipe y Palanda son reconocidos por su producción de café orgánico especial. Visitantes y locales dicen que resulta difícil resistirse al aroma del café recién tostado y molido, que cubre parte de la población de ambas poblaciones.

 

Fuente: El Ciudadano | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí