Con el objetivo de exponer los avances en las investigaciones realizadas en el Ecuador y el mundo respecto al cultivo del cacao, la Academia, integrada por científicos e investigadores nacionales e internacionales, desarrollará un Simposio de Cacao, el próximo 13 de octubre, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil. Dicho evento, forma parte de la agenda de exposiciones académicas lideradas por el III del Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad CIBB 2016, evento organizado por el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

A decir de la Dra. Daynet Sosa, presidenta del CIBB 2016, el debate contribuirá al desarrollo de un análisis profundo sobre los aspectos actuales relacionados al cacao, con el fin de crear una red de colaboración académica y de investigación, que permita atender y proponer soluciones desde el ámbito científico.

Temas y expositores:

El Simposio de Cacao iniciará con la exposición de “La edad del chocolate. Historia de la diversidad del cacao”, dictado por Santiago Madriñán; seguido de Harry Evans, con la intervención “Hongos endófitos en cacao: control de enfermedades”. Las charlas magistrales serán abordadas por Ulrike Krauss, con el tema “Probando control biológico en cacao”; mientras que el tema “Biología y epidemiología del hongo Moniliophthora roreri, agente causal de la Moniliasis del Cacao”, será abordado por Mariela Leandro Muñoz, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica.

Intervendrá también, Darin Sukha, con la exposición “Postcosecha en cacao, calidad y sabor en licor de cacao”; así como la conferencista, Naaliah Aminah Ali, con la charla “Efecto de la pulpa de cacao en sabor final del chocolate”.  Finalmente, el expositor Evert Thomas, cerrará el Simposio de Cacao, al intervenir con la charla magistral “Genética del cacao para su conservación y uso”.

Foro Banano

Durante la realización del Simposio de Cacao, se llevará a cabo el XIII Foro Internacional de Banano organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), con el objetivo de reunir en el mismo lugar a la Academia con el sector productivo del banano y promover futuras alianzas estratégicas.

Para información del III CIBB 2016, ingresar a www.cibb.espol.edu.ec

Para entrevistas y contactos, comunicarse al número de celular 0994859091

 

 

Fuente: AEBE | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí