Alrededor de 100 mil productores de maíz amarillo duro ya pueden acceder a información actualizada relacionada con la siembra, el cultivo y la comercialización de esta gramínea a través del Infoproductor, una herramienta digital que fue presentada en el cantón Babahoyo.

El Infoproductor integra los principales procesos, actividades y servicios que debe conocer el productor durante la cadena productiva de maíz amarillo duro, que inicia con el acceso a crédito hasta la comercialización, incluido el seguro agrícola y el manejo integral del cultivo.

Toda la información está albergada en un micro-sitio colocado en la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y fue desarrollado por la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (Cgsin).
Detalle

Este micrositio se implementó como parte del convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), para mejorar el acceso a la información y la gestión de trámites y servicios del Magap, mediante el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Para acceder al micro-sitio, el agricultor puede pedir ayuda a los facilitadores de los infocentros, o ingresar a www.agricultura.gob.ec o www.telecomunicaciones.gob.ec y seleccionar el ícono Infoproductor.

Emilio Sea, representante de la Asociación El Roble, manifestó que es un beneficio importante para el sector agrícola porque ayudará en la economía, sobre todo, porque trasladarse del campo a la ciudad o la provincia demanda gastos, por lo que consideró que les ayudará a ahorrar un poco de dinero.
Accesos

La subsecretaria de Comercialización del Magap, Carol Chehab, manifestó que al micrositio de maíz amarillo duro el agricultor puede acceder de varias maneras: desde los infocentros del Mintel que son gratuitos; desde las asociaciones que tengan computadoras con internet y pueden facilitar a sus asociados el ingreso a la página del infocentro, o también desde los hogares.

“Si tengo internet en casa puedo ingresar a la página y revisar lo que es documentos, créditos, paquetes tecnológicos de los kits”, dijo Chehab.

La presidenta de la Corporación Maicera Río Mocache, Pilar Carranza, manifestó que esta herramienta “es buena importancia para el sector agrícola porque vamos a tener acceso a información”.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión Digital del Mintel, Gustavo Sánchez, dijo que las entidades firmaron el convenio para difundir y catastrar a los ciudadanos en el uso de los servicios. Señaló que la plataforma de Infoproductor está a disposición en 854 infocentros en todas las provincias del país. Indicó que los facilitadores tienen el conocimiento básico del uso del portal, lo que les permite asesorar en funcionalidades básicas a los agricultores.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí