Las exportaciones peruanas de productos orgánicos registran una tendencia creciente. Entre enero y julio de este año, los envíos sumaron 170 millones de dólares, lo que representó un incremento de 17% respecto al mismo período de 2015, destacó el director de la Asociación de Exportadores (Adex), Guillermo Flores.
“A pesar de la problemática que gira en torno a algunos cultivos, la demanda de productos orgánicos peruanos se mantiene en constante crecimiento”, dijo Flores durante la inauguración de la VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos, que se desarrolló en el marco de la feria Expoalimentaria.
Según el funcionario, hablar de la oferta de orgánicos en Perú es referirse principalmente a los productos ancestrales, que tienen en su mayoría propiedades nutritivas. No obstante, resaltó que la apertura a nuevos destinos de exportación impulsó a fortalecer la calidad y proponiendo una oferta más competitiva.
Entre los principales productos orgánicos de exportación se destacan: banano, quinua, cacao y café. “Las cifras nos dicen las grandes posibilidades que tienen en el mundo”, aseguró Flores, al tiempo que recordó que en 2015 los despachos sumaron 370 millones de dólares.
Actualmente, Estados Unidos es el primer destino, seguido de naciones de la Unión Europea como Holanda, Alemania, Bélgica e Italia. El funcionario señaló que existe un “excelente incremento de los envíos en países más lejanos como Corea del Sur, Japón y Australia”.
Para Flores, a futuro los pasos son identificar nuevos nichos de mercado y potenciar la oferta para algunos de los productos más importantes como los granos andinos, maca, cacao, camu-camu, lúcuma y aguaymanto.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí