Actualmente, las certificaciones van adquiriendo cada vez más importancia en la producción del banano ecuatoriano, constituyéndose en un cumplimiento y en un boleto de ingreso a los supermercados de otros países, sobretodo, en Europa.  Una de estas certificaciones: la Global Gap,  es indispensable para poder ingresar a ese mercado, garantizando al consumidor de la fruta las buenas prácticas con las que se efectúa la producción.

Existen, también, otras certificaciones como Rainforest que está basada en  la sostenibilidad, con  tres pilares  fundamentales: la protección del medio ambiente, la equidad  y la viabilidad económica de la empresa y la de Fairtrade (Comercio Justo) que ofrece a los productores un trato más justo y condiciones comerciales más beneficiosas.

Estas certificaciones no representan para los productores un incremento en el precio de comercialización del banano,  sin embargo, los califica entre los proveedores que manejan ambiental y socialmente con responsabilidad  la plantación bananera o de otros productos, lo cual es muy apreciado entre los principales mercados del mundo.

El tema sobre la importancia de las certificaciones en el futuro de la comercialización de banano será expuesto en el XIII Foro Internacional del Banano, por el consultor internacional Hugo Hays.

Paralelo al evento académico se efectúa la exposición de la muestra comercial con la participación de las empresas y marcas líderes del mercado relacionadas a la cadena, el ingreso a la feria no tiene costo.  Mayor información en www.foroaebe.com o contactándose al 04 2683200. foroaebe@aebe.com

 

Fuente: AEBE | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí