Con mucho entusiasmo varios productores se concentraron para participar del evento denominado ‘Congreso de la Mandarina 2016’ desarrollado en el ‘Valle de la eterna primavera’, Patate.
El evento organizado por la Municipalidad del cantón tuvo buena acogida por parte de los productores, quienes mostraron su satisfacción por los contenidos desarrollados en torno a la producción de este fruto.

Medardo Chiliquinga, alcalde de Patate, inauguró el evento y en su intervención manifestó que el objetivo de este Congreso es desarrollar destrezas productivas en los participantes que permitan crecer competitivamente con la producción de aguacate.
Juan Tigrero, docente investigador de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE) en su exposición sobre manejo de plagas y enfermedades, hizo referencia a la importancia de combinar prácticas tradicionales con innovaciones contemporáneas, a fin de tener mejores resultados en el combate de estos problemas que dañan los cultivos.
Los expositores, son catedráticos de la ESPE, Universidad Estatal de Manabí, Universidad Equinoccial, Universidad Técnica de Ambato, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, entre otras.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí