La comisión de Publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) lleva adelante el seminario “Composición avanzada de documentos científicos a través del uso del programa Latex”.

El presidente de esta comisión, Jairo Chávez, explica que Latex es un software para realizar el diseño de un artículo científico con alta calidad y mejor presentación, abarata los costos de diseño y permite el ingreso al mundo científico.
“Los docentes pueden presentar sus artículos utilizando estos formatos que tienen una excelente apariencia, y que son utilizados en universidades que tienen revistas científicas de alto impacto”.

Chávez resalta la participación del matemático Iván Quinteros, como facilitador del seminario, y se refiere a los módulos de estudio utilizados por los participantes.

El primer módulo se desarrolla desde el 20 hasta ayer y contiene temas básicos sobre Latex, escritura básica de fórmulas, símbolos matemáticos, entornos tipo ecuación, tipos de documentos y estructura, diseño de páginas de un libro, manejo de recursos de color, traslado de documentos Word a Latex, etc.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí