Cumpliendo los compromisos que asumieron Ecuador y Perú, en el 2015, los representantes de las áreas de minería, energía e hidrocarburos se reunieron en la ciudad peruana de Tumbes. Como parte del encuentro las delegaciones de ambos países visitaron a operaciones mineras en Loja y Zamora Chinchipe.

El ministro de Minería (s), Galo Armas, encabezó la delegación ecuatoriana, conformada además por autoridades de los ministerios de Hidrocarburos, de Electricidad, el Instituto de Investigación Minero Metalúrgico (Inigemm) y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Por el lado peruano asistieron autoridades del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Como parte de la metodología de trabajo se conformaron tres mesas temáticas, correspondientes a minería, hidrocarburos y electricidad. La mesa de trabajo de minería informó que el grupo de trabajo, como parte de un plan de trabajo binacional, se han cumplido actividades como la identificación de los principales problemas geológicos y la codificación de muestras de campo en el lado fronterizo con el Perú.

Otro aspecto analizado en dicho grupo de trabajo se enfocó en la relavera El Tablón, ubicada en la fronteriza provincia de El Oro, y que en días recientes recibió la visita de una delegación de autoridades peruanas interesadas en que el manejo de desechos mineros precautele la conservación ambiental de la cuenca del río Zarumilla.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí