El mestizaje en nuestro país se ha dado en todos los ámbitos, y en la gastronomía hablamos de comida criolla, que es la funde los saberes e insumos autóctonos con los venidos de otras latitudes para crear una versión peruana nueva y sorprendente. Es lo que está sucediendo, por ejemplo, con el ‘boom’ de restaurantes que ofrecen variantes peruanas de los orientales sushis, sashimis y makis.
A esta ola se suman emprendimientos comerciales como los de Fuku, empresa peruana que importa insumos identificados con la cocina japonesa y busca popularizarlos para darle más vida aún a la fusión que ya se vive en el ámbito gastronómico. Justamente, uno de sus productos principales es el salmón, que traen desde Chile y que está teniendo en el mercado nacional un movimiento interesante.
“El salmón es muy popular en la comida japonesa, por eso mismo lo estamos trayendo, se consume mucho sashimi y makis, hoy muchos restaurantes lo ofrecen y de hecho cada vez hay más locales. El volumen de ventas ha ido aumentando y en este momento en el mercado peruano se están moviendo unas cinco a seis toneladas semanales de salmón, hay mucho campo por explotar pues es un producto fresco de buena calidad y muchas propiedades”, explicó Manuel Taira, subgerente de operaciones de Fuku.
Justamente, entre las características destacables del salmón, Taira observa las grasas beneficiosas que ayudan a bajar el colesterol, lo que lo convierte en un producto muy recomendado por profesionales de la salud. Esto, desde luego, va de la mano con el desarrollo gastronómico del país que ha adoptado una versión criolla de la comida japonesa. “Esperamos que la gente nos conozca más, conozca el salmón, los insumos japoneses que se aplican en la gastronomía peruana, lo que es excelente para hacer conocer el producto”, finalizó.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí