En interior del parque de Guápulo se dejó todo listo para lo que será hoy el Festival de Las Aves, un evento que se lo realiza a escala internacional, el objetivo es dar a conocer a la población la diversidad de aves que existen y el proceso de migración que muchas de ellas experimentan desde septiembre hasta abril.

De los conteos que se han hecho en coordinación con el colectivo de Observadores de Aves Quito se reveló que dentro de la ciudad y sus alrededores hay 118 especies de aves y a nivel urbano, en los parques de la ciudad unas 60 especies.

Sandra Espinoza, integrante del colectivo de Observadores de Aves Quito, dijo que internamente ya se experimenta una migración de las aves, que se han detectado aves que están llegando de la zona del Carchi, de la zona del Noroccidente por la afectación de los ecosistemas.

Invitó a la ciudadanía a participar de este festival que se realizará en el interior del parque de Guápulo. “Queremos que la gente conozca la diversidad del avifauna que existe, se apropien de los espacios verdes y ayuden a conservarlos”, dijo

Ayer se realizó un ciclo de charla relacionados con el tema de las aves y los efectos del cambio climático, para hoy habrá una exposición fotográfica y la feria que se realizará desde las 09:30 hasta las 16:30.

Se tiene previsto la participación de empresas vinculadas a las aves y se realizarán talleres enfocados a niños y personas adultas para que puedan conocer un poco más del mundo de las aves.

Habrá una jornada lúdica, se elaboraran comederos de aves, habrá un taller de origami, a los más pequeños se les va a enseñar a elaborar maceteros con material reciclado para que allí siembren las plantas.

Antonio Lascano, uno de los participantes de las charlas, dijo que es importante mantener una comunicación entre toda la ciudad en favor de las aves y contacto con los expertos para entender el comportamiento de muchas de las especies.

Edison Ocampo, otro de los participantes dijo que lo que no se conoce no se cuida, que la gente debe saber que no solo existe el gorrión, la paloma, el mirlo que hay una gran variedad de aves que están aquí y que es necesario identificarlas para cuidaras y preservarlas.

El Festival de Las Aves será hoy en el parque de Guápulo desde las 09:30 hasta las 16:30.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí