En el Salón de la Ciudad de Pelileo, se desarrollará hoy y mañana el ‘Primer Congreso de Tomate de Árbol’. El evento está coordinado por la Municipalidad del cantón, el Gobierno Provincial de Tungurahua y su Estrategia Agropecuaria.

Daniel Oña, técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo, manifestó que el objetivo es capacitar en nuevas alternativas de producción a fin de que los suelos donde hoy se cultiva el tomate de árbol no pierdan sus propiedades.

“Ante la importancia que representa este cultivo en el cantón, se ha visto la necesidad de analizar junto a expertos temáticas referentes al tomate de árbol, las mismas que contribuyan a mejorar las condiciones del suelo y el incremento del rendimiento de las plantas a través de técnicas que siempre estuvieron presentes en nuestros agricultores”, aseguró.

Importancia, problemática del cultivo, producción de plantas en viveros, tipos de suelos, fertilización, nutrición, manejo de plagas, serán algunas de las temáticas que se van a desarrollar durante el congreso, el cual culminará con la visita de los asistentes a una finca y la degustación de los derivados del tomate que se ha logrado obtener mediante procesos asociativos.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí