Cuatro días fueron necesarios para elaborar el atuendo ganador del premio al mejor traje típico a base de cacao. Ese fue el primer galardón que recibió Rosa Angélica Vergara Moreira, una de las cinco aspirantes a la corona de Reina del Cacao, en el recinto Junquillo, cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Cada detalle del traje fue cuidadosamente atendido por quienes lo confeccionaron.

La joven, de 18 años, que representó al Comité Social Déjese Ayudar N°1, llevaba más de mil pepas de cacao distribuidas en su brasier, falda, zapatos y accesorios.

En su mano izquierda llevaba una barra de cacao con la que se prepara el más rico chocolate de la zona. Su desenvolvimiento en la pasarela y el atuendo convencieron al jurado calificador, al final del concurso también la nombraron reina de la Feria de la Cosecha de Cacao 2016. A Rosa Angélica le gustan mucho los bombones y el chocolate en barra que fabrican los productores de la zona.

La llaman ‘Pepa de Oro’ por la incidencia económica que representa producir, exportar y comercializar la semilla con que se elabora el más fino chocolate.

En el recinto Junquillo, el cacao fino de aroma tiene su propia fiesta y este año la corporación “Pepa de Oro de Vinces para el Mundo” presentó cada uno de sus productos fabricados artesanalmente.

En la feria, mientras caminaban alrededor de los stands, los asistentes deseaban degustar cada una de las delicias que se ofrecían al público; bombones, mistela, crema de cacao, barras de chocolate y cacao molido.

Yolanda Peñafiel es una de las 35 mujeres que están a cargo de la elaboración de los productos que comercializan bajo pedido dentro del cantón y sus alrededores. Pepa de Oro es la marca con la que han venido trabajando desde hace seis años, la producción no para y se mantiene dentro de los estándares fijados como empresa.

Fuente: Expreso| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí