Gestión de negocios, procesos de trasformación y normativas para el manejo asociativo son algunos de los temas de la capacitación, que efectúa el Proyecto de Fortalecimiento de las Asociaciones Productivas para 200 socios de las organizaciones beneficiadas del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La capacitación se articula con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, PRO ECUADOR, además del Grupo Social CESA- FEPP.

Los beneficiarios son agricultores de las asociaciones Arroceros de Cone, 27 de Octubre, Rafael Brito Mendoza, Las Mercedes, Emanuel, La Tierra ya es de Todos, Los Payos y los Burros, y Buen Vivir, de la provincia de Guayas

Las capacitaciones continuarán en los próximos días, en Los Ríos. Al final, cada uno de los agricultores recibirá un certificado.

El objetivo de estas capacitaciones es mejorar las actividades diarias y posteriormente ejecutar emprendimientos desarrollando habilidades y herramientas que impulsen el buen vivir de los productores capacitados.

Danilo Morán, presidente de la Asociación Arroceros del Cone, del predio La Indiana, dijo que las acciones les ayudarán a fortalecerse como organización, y obtener una producción sana, con productos orgánicos.

Luis Jordán, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas 27 de Octubre, explicó que es importante incrementar otros proyectos donde se dé valor agregado a la producción y a los cultivos que tienen, para de esa forma sostener los mercados locales, y la soberanía alimentaria.

Marcela Miranda, líder del proyecto, dijo que “esta propuesta se desarrolla alrededor de la asociatividad, generada a partir de la entrega de los predios a las asociaciones, donde se vio la necesidad de fortalecer a las organizaciones con una visión de que estas se conviertan en empresas productivas.”

Añadió que “vemos un nivel alto de participación. Nuestra metodología es ponernos al mismo nivel para compartir, entre agricultores y técnicos, experiencias y conocimiento, entre estudios y práctica, para así obtener una mejor producción y rentabilidad”.

Fuente: Magap| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí