Un futuro alentador se vislumbra para los cacaoteros del país, especialmente para quienes cultivan el cacao fino de aroma, que es altamente apetecido en el mercado internacional para la elaboración de chocolate gourmet.

Eso fue, en líneas generales, la buena noticia que tuvieron los agricultores en la Segunda Feria Nacional del Cacao, realizada en el recinto Junquillo del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

En ese sentido ayer el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) presentó en Quevedo, un nuevo clon de cacao fino de aroma de alto rendimiento que estará a disposición de los agricultores.

Detalles

La directora provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Jacqueline Arreaga, anunció además que así como hubo la Minga de la poda del cacao, se realizará próximamente la Minga de la cosecha del cacao, para lo cual el Magap instalará centros de acopio en la provincia para que los cacaoteros puedan comercializar asociativamente el grano.

Por su parte, la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, quien estuvo en el acto en representación del prefecto, Marco Troya Fuertes, informó que impulsarán nuevos proyectos de cacao en la provincia con la entrega de otras 600.000 plantas.

“Este año hemos entregado 200.000 plantas a pequeños productores de Los Ríos que con su esfuerzo han sido artífices de esa transformación que vive la provincia”, mencionó.

Agregó que la Feria del Cacao nos hace conocer en el mundo, promocionando nuestro cacao; dinamiza la economía y une a instituciones que creen en los agricultores fluminenses, como la Prefectura que con su empresa pública Produríos está interviniendo en el mercado local del cacao con buenos precios para los agricultores, esto con el objetivo de crear mayor interés en los sembradores.

Fuente: La Hora| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí