Ganaderos del país están preocupados porque no hay fecha oficial para la vacunación contra la fiebre aftosa.

Rubén Párraga, presidente de la Federación de Ganaderos del Ecuador y de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), dijo que la preocupación de la clase ganadera es a nivel nacional, ya que se ha venido diciendo que la vacunación iniciaba en septiembre, luego en octubre, y ahora en diciembre.

Manifestó que como sector ganadero han estado trabajando para erradicar la fiebre aftosa, “ya que se invirtió dinero y esfuerzo para alcanzar ese objetivo, pero hoy en día la vacuna no llega a Ecuador”, dijo.
Vacunación.
El dirigente detalló que si se vacunó en enero, febrero y marzo de este año normalmente, se debió aplicar la vacuna en el segundo semestre del año, pero aún no hay respuesta.
Afirmó que en el país se necesitan alrededor de unas 9 millones de dosis, es decir 4 millones y medio por cada fase.
El ganadero Richard Intriago manifestó que es necesario que se inicie a brevedad posible con la vacunación, ya que no sería justo que se pierda ese “podio” que tiene Ecuador, sobre todo cuando se ha trabajado para mejorar la genética del ganado y ello ha demandado invertir para el mejoramiento de la raza animal.
Este medio visitó Agrocalidad, en Portoviejo, para hablar sobre el tema y personal de seguridad, tras consultar a los oficinistas, dijo que los voceros de la entidad no se encontraban en la provincia.
Fuente: El Diario| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí