El Ministerio de Turismo informó que el  Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos resolvió priorizar al turismo de surf como una actividad de desarrollo turístico en las Islas.

Esta decisión busca impulsar este deporte de aventura que, según los registros del Observatorio de Turismo de Galápagos, representa un ingreso de 8.000 turistas anualmente, que buscan las mejores olas de Sudamérica.

Galápagos cuenta con un sinnúmero de sitios para practicar surf, en las diferentes islas como Baltra, Santa Cruz, Isabela, San Cristóbal y Floreana, lo que permitirá que los turistas permanezcan más tiempo en las Islas Encantadas.

Según los datos del mismo Observatorio de Turismo, dos de cada 10 personas que visitan una playa, deciden practicar surf. Es una cifra atractiva, considerando que además el perfil de estos turistas tiene intención de invertir en tours  diarios o, inclusive, de varios días.

El valor agregado a esta nueva propuesta es que Galápagos, además de ofrecer excelentes olas, también posee sitios turísticos que se pueden disfrutar en familia. Lo que permite que el deportista pueda viajar acompañado y obtener una experiencia completa de las Islas Encantadas.

Con esta resolución del Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Ministerio de Turismo seguirá trabajando en la diversificación turística del Archipiélago ecuatoriano.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí