Ganaderos de Santa Cruz participan en la elaboración de ensilaje para tener reserva de alimento para el ganado bovino. La actividad es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Galápagos y busca incentivar a los productores a conservar el forraje para épocas de estiaje.

En este año, el MAGAP entregó a pequeños ganaderos 100 fundas de ensilaje, que fueron parte de la reserva estratégica de alimento que mantiene esta cartera de Estado.

El ensilaje, elaborado con pasto de corte tipo elefante y melaza, sirve como suplemento alimenticio para el ganado.

Otilia Ortiz, ganadera del sector Miramar, ha trabajado junto al MAGAP en el picado y ensilado de pasto, alimento que le ha permitido mantener la condición corporal de sus animales.

Ismael Sánchez, del sector Santa Rosa, beneficiario de la entrega de silos, mencionó que la sequía de 2016 dejó un aprendizaje al sector ganadero que lo motivó a realizar ensilaje de pasto para alimentar a su hato.

Juan Carlos Guzmán, director Provincial Agropecuario de Galápagos, informó que el ensilaje es parte de la estrategia de mejoramiento en el manejo de los hatos ganaderos, cuyas acciones están enfatizadas a potenciar una adecuada nutrición en bovinos.
Guzmán anunció que los ganaderos que requieran ensilar pueden solicitar el acompañamiento de los técnicos del MAGAP y el uso de la maquinaria.
Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí