Desde este 3 de marzo, la feria ciudadana Yo Prefiero se traslada a las instalaciones de la Coordinación Zonal 3, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ubicada en la Av. 9 de Octubre y Eliécer Cárdenas, junto a la Quinta Macají, en la ciudad de Riobamba.

La feria Yo Prefiero se realiza el primer viernes de cada mes, y en esta ocasión se cambió de lugar para ofrecer más comodidad a los usuarios, quienes contarán con servicios de baterías sanitarias, parqueaderos, carpas clasificadas por productos, alimentos debidamente preparados, así como espacios verdes.

Hasta diciembre del año pasado, esta feria se efectuó en la Plaza Alfaro, informó Magaly Oviedo, directora Provincial Agropecuaria de Chimborazo.

En 2016 hubo seis ferias mensuales con un promedio de 21,06 toneladas métricas vendidas, que representaron 40.385 dólares tranzados.

En la feria participan agricultores de entre 50 y 65 organizaciones, que suman más de cien pequeños y medianos productores de los diez cantones de la provincia, quienes ofrecen variedad de productores provenientes de cultivos limpios.

La ciudadanía pueda encontrar vegetales, tubérculos, legumbres, frutas de las regiones cálidas y frías, granos, cárnicos, lácteos, procesados, artesanías, harinas, huevos, y demás productos básicos de la canasta familiar, y a precios justos para que sean adquiridos por los consumidores.

A diferencia de la feria de productores -que también se realiza en las instalaciones de la Coordinación Zonal 3, todos los días sábados- esta cuenta con la participación de agricultores de Riobamba, Penipe, Guano, Alausí, Cumandá, Pallatanga, Chambo, Colta, Guamote, Chunchi.

En la feria del sábado solo participan productores del cantón Riobamba.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí